23 noviembre 2012

Pepa Loves



Más de 150 puntos de venta en España, y presencia en Alemania, Italia, Portugal, Bélgica, Holanda, Austria… La malagueña Pepa Loves se consolida como una de las marcas andaluzas con más proyección. Los aires vintages con un marcado acento del Sur, los estampados frescos y los diseños sexy- chics con ese toque inocente de la infancia, están ganando cada vez más adeptas y adictas a la moda Loves, desenfadada y casual. Sus responsables, los hermanos Solís Karnero –Alicia, Álex y Marya- nos desvelan su historia, el secreto de su éxito y sus proyectos.
La historia de Pepa Loves empezó con su madre, Pepa Karnero, que montó varias tiendas multimarca. ellos íban a ferias, a elegir las prendas. Esto era a finales de los ochenta y principios de los noventa. Después, los tres hermanos viajaron a Londres para aprender inglés y allí montaron una central de compras para ayudar a los españoles. Les buscában los hoteles, los traslados, dónde hacer los pedidos… apoyados en su experiencia anterior. 
Abrieron su primera tienda multimarca hace catorce años, ya con diseños propios. Ahí se puede decir que fue cuando comenzó todo cada vez había más ropa diseñada por ellos hasta que en la primavera del 2000 sacaron su primera colección y empezaron a vender a otras tiendas. 
El nombre Pepa Loves tiene un par de años. Sigue el mismo concepto desde 2003, pero se cambió el nombre porque comenzaron a distribuir en Alemania y Karnero era más complicado de pronunciar. 
Sus señas de identidad en Londres desarrollaron mucho el gusto por lo vintage, que llevan  a sus tiendas, junto con prendas más actuales. Ese estilo, junto a la alegría en los estampados y colores, los definen mucho. Pero lo fundamental es que la ropa quede bien, que favorezca. Para eso tienen varios truquillos. Las hermanas Karnero tienen cuerpos normales y reales, pero diferentes. Y las prendas les tienen que quedar bien a las dos. Para ello seleccionan tejidos que se adapten. También es muy característico de Pepa Loves el hecho de que cada prenda tenga un toque especial: unos volantes, un botón en un punto determinado, o una lazada… los estampados y los colores son exclusivos, con tejidos básicos y que no encarezcan demasiado, pero que tengan buena calidad. 
Los estampados son muy especiales, casi infantiles… los hermanos Karnero son muy aficionados a la ilustración, y les gusta ese concepto, con animalitos, personajes fantásticos, formas oníricas y motivos de la naturaleza… 
Los complementos este año han sacado bolsos en forma de perrito… los complementos son desde casi el principio. La primera colección, de aires hippies, venía con carteras y bolsitos de soles y lunas. 

El público aunque parezca ropa para quinceañeras, tienen edades comprendidas entre los veinte y muchos y los treinta y tantos. Son cosas bonitas, apropiadas para quien tenga un gusto alternativo y no demasiada timidez, porque son prendas que llaman la atención. Todo el mundo coincide en que se nota que  son españolas, del Sur. Trabajan con tres tallas: pequeña, mediana y grande. Suelen usar tejidos muy elásticos, lo cual aumenta las diferencias de tallaje. Abarcan desde la 36 a la 44. 
Su inspiración y la clave son los tejidos y los colores, que son los que dan la forma.
Las prendas se pueden comprar sobre todo en tiendas multimarca. También tienen algunas tiendas  en Madrid. Intentan que casi todos sus puntos de venta vayan en su línea, en el sentido de que sean cosas muy especiales y distintas, que se salgan de los circuitos habituales.
Pasarelas? No. No les gusta demasiado hacen ropa para la calle y el día a día y entienden que son conceptos diferentes a la pasarela, que busca otras cosas… 

 Algo de su colección de invierno